Raíces extendidas por el mundo

Relatos que trascienden fronteras para mantener viva la memoria de mujeres forzadas a salir de Colombia

Ángela y Mireya son dos colombianas en exilio👣. Dos mujeres que suman su voz a #Semillantes🌱, desde la madurez y la sabiduría que llega con la experiencia, para contarnos qué es eso de migrar forzadamente y cómo las mujeres somos cuerpas que, como la quinua, parecen poder adaptarse al territorio en el que nos sembremos.

En esta entrega de #Semillantes, estas dos comadres hablan de reconstruir sus proyectos de vida en países ajenos y también de reescribir su historia y memoria, en las que antes fueron borradas, con la plena convicción de que su experiencia es válida, necesaria y digna de ser contada. ✨Una nueva oportunidad que llega con la feminisma✨.

En esta primera cita💘 convocada por Alharaca Radio Feminista🎙, Ángela y Mireya contribuyen a este relato como mujeres que llevan décadas viviendo el conflicto armado colombiano desde el exilio, con la urgencia de sentirse cerca a su tierra y extendiendo sus raíces desde Colombia🇨🇴 por el resto del mundo. Raíces que se encuentran y se trenzan con las de muchas más Semillantes.


En la sección Comadres, hacemos de celestinas en encuentros entre feministas.

3 Comments

Deja un comentario