Con la voz de las mujeres, la verdad está completa

Relatos que trascienden fronteras para mantener viva la memoria de mujeres forzadas a salir de Colombia

Aunque cada mujer vive el exilio de manera íntima y particular, es una experiencia que todas atraviesan con añoranzas y reflexiones comunes👣.

«Con la voz de las mujeres, la verdad está completa» es un collage sonoro que narra polifónicamente qué es eso de salir de casa obligada a no volver🎙.


En esta entrega de #Semillantes 🌱, diversas mujeres nos cuentan qué es lo más difícil del exilio y cómo se atraviesa desde el ser mujer: una variedad de voces y experiencias que se tejen, discuten y repiten, para construir un relato múltiple sobre la misma herida 🍂.

En medio de esta reflexión, las mujeres exiliadas, refugiadas, asiladas y migradas también nos cuentan qué es eso que aún en el exterior han continuado haciendo por la reparación de las mujeres en Colombia. Vínculos, redes y apoyos que les han permitido mantenerse a flote y continuar.

✨Escuchar y dimensionar la experiencia de las mujeres obligadas a migrar fuera de Colombia🇨🇴 no solo permite entender cómo el conflicto armado colombiano ha impactado de forma diferencial a las cuerpas feminizadas, sino que aporta a las herramientas de sanación y búsqueda de verdad y justicia.✨


En Caravana es la sección de Alharaca Radio que recoge la movida feminista por toda la universa.

Deja un comentario