Rojava: La revolución de las hijas del sol

Entrevista con Sara Méndez, integrante de la colectiva “Bolívar en Falda” y pasante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por: Paula Rendón

Sara Méndez conversa con Paula Rendón acerca de Rojava, un proyecto de organización social que se construyó al norte de Siria, principalmente por personas de la etnia kurda. Rojava tiene tres pilares: La democracia directa, el ecologismo y la liberación de la mujer.

La conversación incluye reflexiones y aproximaciones al papel de las mujeres en las guerrillas, el matrimonio civil, el ejército de liberación queer y la construcción colectiva del conocimiento.

Sara analiza también el enfoque de género en el Acuerdo de Paz firmado entre la guerrilla de las Farc-ep y el Estado colombiano.

La parte final de la entrevista habla de la experiencia de Sara en la pasantía de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la colectiva de la que ella hace parte: Bolivar en Falda.

Este es el documental que recomienda Paula al final de la entrevista (sí, el que dijo que iba a estar en algún lugar cercano) ⇊⇊

En Caravana es la sección de Alharaca Radio que recoge la movida feminista por toda la universa.

También puede interesarte:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s