¿Qué pasa con las mujeres que viven de intervenir el espacio público cuando el espacio público desaparece?📢
Esa fue la pregunta que se hicieron Lili Cuca y Mugre Diamante, artistas urbanas y grafiteras colombianas🇨🇴, en el momento en el que la pandemia nos recluyó a todas en las cuatro paredes de nuestro hogar🏠.
Ellas y las como ellas, que vivían entre ladrillos, andamios, y vistas al horizonte, vieron pasar el tiempo con los ojos puestos en los techos de los metros cuadrados que habitaban; metros cuadrados que parecían reducirse y estrecharse con el correr de los días y la avanzada del virus que nos robó las calles🛣🛣🛣.
Así nació Hic Et Nunc, el fanzine digital que reúne 43 ilustraciones (que pudieron ser muros) de mujeres artistas urbanas que al perder la calle no aceptaron perder sus lienzos. Mujeres de 13 países, desde Canadá hasta Argentina y desde Perú hasta Italia, que retrataron su posición ante la situación global que nos envolvió en el 2020.
Sobre este ejercicio de autogestión conversamos con sus autoras ¡que lo disfruten!⬇⬇
Las canciones que utilizamos en esta entrada fueron: