El Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de la Secretaría Distrital de la Mujer reportó 3 feminicidios en la localidad de Rafael Uribe Uribe durante el año 2020. #EmergenciaNacionalPorFeminicidios

📢En el 2020, las mujeres que trabajaron en condiciones de informalidad fuerte (sin prestaciones sociales) alcanzaron el 55,9% en la localidad de Rafael Uribe Uribe y al 52% en la de Antonio Nariño.

La reportería🎙 de esta entrada se realizó conjuntamente entre Alexandra Gutierrez del Colectivo Juvenil Los Libertadores y Constanza Mariño de FENIX Arte Creativo.

En esta cuarta cuadra de Vecinas, hablamos con Angie Camberos, vendedora informal del barrio 20 de Julio y Natalia Díaz, joven emprendedora de Endulza tu Vida.

⬇¿Cómo suena la economía de mujeres en Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe?⬇

  • 54.978 mujeres habitan Antonio Nariño y 172.481 mujeres habitan Rafael Uribe Uribe (50,4% del total de la población). En ambas localidades, 1 de cada 3 mujeres está en edad productiva (33,7% – 15 a 59 años).
  • En Antonio Nariño, el 3,3% de los hogares están en condición de pobreza extrema y, entre los hogares con jefatura femenina, sube al 5,4%. En Rafael Uribe Uribe, el 5% de los hogares están en condición de pobreza extrema y, entre los hogares con jefatura femenina, sube al 6,9%,
  • El 44,8% de los hogares que son pobres multidimensionales en Antonio Nariño, y el 45,7% en Rafael Uribe Uribe, tienen jefatura femenina.

Fuente: Bogotá D.C. 2020 por derecho. Diagnósticos locales para las mujeres. Secretaría Distrital de la Mujer, 2020.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner_web_vecinas-06.jpg
Una producción de Alharaca Radio Feminista en alianza con la Red de Economía Solidaria de Mujeres Las Propias. Encuentra todo el especial aquí.

Este proyecto fue desarrollado en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2020.

Deja un comentario