Alejandra Pizarnik: A modo de tregua.

En este segundo capítulo de Babel Desnuda, nuestra colaboradora Ligia nos habla de Alejandra Pizarnik, de su contexto y, como siempre, se acerca a sus versos con intuición y crítica, todo con la intención de ofrecer herramientas que motiven a las lectoras.

En el desarrollo de la pieza, Ligia recita tres de los poemas dePizarnik:
1. A modo de tregua.
2.  La noche.
3. Reconocimiento.
 


Al final de esta entrega, Ligia menciona el Club de lectura Las Andariegas, espacio promovido por Sincronía Editorial, un proyecto independiente cuya editora es Rocío Cely y su equipo de trabajo está conformado por otras mujeres igual de brillantes a ella.

Este Club se conecta con la entrega, pues justo este mes está dedicado a la lectura de Alejandra Pizarnik y Alfonsina Storni.

El poema que se escucha para acompañar el diálogo es «Escrito con un nictógrafo«, que no es de su autoría, pero sí es esa su voz. En la narración está la presencia de la mismísima Alejandra, en su voz.

Coméntamesta es la sección de Alharaca Radio en la que hacemos recomendaciones -que nadie nos ha pedido – sobre trabajos que otras mujeres hacen sin pedir permiso.

También puede interesarte:

Deja un comentario