Antonia: «El matriarcado de las excluídas»

Nuestra querida Pau, a quien conocimos en Españolas feministeando en Colombia llega a Coméntamesta con «Antonia» una película holandesa dirigida por Marleen Gorris en 1995.

La película, que en 1996 recibió un premio Óscar en la categoría película extranjera de habla no inglesa, cuenta la historia una gran familia/comunidad que se construye a partir de la llegada de Antonia y su hija a su pueblo natal, luego de la II Guerra Mundial.

Antonia muestra cómo se construye una comunidad entre aquellos y aquellas tildadas de raras, de excluidas; entre todas esas personas consideradas parias de la sociedad. Una comunidad que permite explorar cómo elabora cada una de ellas su lugar en el mundo y cómo se manifiesta el amor de diferentes tipos y formas.

Antonia es una película llena de mujeres fuertes, seguras, decididas, autónomas que, a consideración de Pau, vale la pena ver una y otra vez.

¡Que la disfruten!

Coméntamesta es la sección de Alharaca Radio en la que hacemos recomendaciones -que nadie nos ha pedido – sobre trabajos que otras mujeres hacen sin pedir permiso.

También puede interesarte:

0 Comments

Deja un comentario